INFORMES DE SOLVENCIA - INVESTIGACIÓN DE MOROSOS

Requisito indispensable para el cobro de deudas

El informe de solvencia favorable es un requisito indispensable para iniciar un procedimiento de cobro de una deuda. Comprobar si el deudor tiene bienes con los que hacer frente a sus deudas es imprescindible a la hora de intentar recuperar su dinero. De la solvencia del deudor depende que éste pueda hacer frente a sus deudas de forma amistosa o por vía judicial, mediante el embargo de sus bienes.

 

Nuestros detectives localizarán al moroso y sus propiedades

Para conseguir este objetivo, nuestros detectives privados iniciarán la investigación con la búsqueda de los domicilios actuales de las personas físicas o jurídicas en cuestión, incluyendo los administradores. Existe responsabilidad objetiva directa de los administradores, por la que se les puede hacer responsables de las deudas sociales en determinados casos.

Posteriormente, los investigadores obtendrán información relativa a su solvencia: propiedades inmobiliarias, bienes muebles o cualquier otro activo de relevancia.

 

Cambio en las circunstancias económicas

Además, los informes de solvencia pueden indicar el cambio en las circunstancias económicas del moroso, lo que permitiría recuperar los impagos si las circunstancias de los titulares de créditos impagados variasen - al recibir una herencia, conseguir un puesto de trabajo, comprar una nueva propiedad u obtener fondos en cuentas corrientes -, siendo susceptibles de embargo.

 

VIDEO DETECTIVES PRIVADOS - INFORMES DE SOLVENCIA