SERVICIOS DE PERICIA CALIGRÁFICA Y GRAFOLOGÍA

La principal función de un perito caligráfico es la de asesorar al juez sobre la autenticidad de un determinado documento.

Esta función se realiza utilizando diversas técnicas, entre las que podemos destacar la comparación de los rasgos de la escritura, el análisis de tintas empleadas, el análisis del soporte empleado (normalmente papel, pero pueden ser otros), etc.

Mediante estas técnicas, podremos identificar al autor de un determinado escrito o firma, determinar la antigüedad de un manuscrito, comprobar si una fotocopia es copia auténtica de un original o ha sido adulterada...

Tras el estudio detallado de los documentos aportados, se entregará al cliente un informe pormenorizado con los resultados obtenidos. Dicho informe será apto para la presentación en juicio y el perito a quien se le asigne su caso será el encargado de ratificarlo.

Por otra parte, la grafología estudia las características psicológicas de las personas a través de la forma y los rasgos de su escritura. Nuestro equipo de expertos grafólogos le puede asesorar respecto a:

  • Conocimiento de la personalidad mediante el análisis de la escritura

  • Selección de personal en las empresas

  • Grafología infantil o paidografía (estudio de la personalidad en niños)